Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan rechaza hacer público el convenio que el Consell remitió sobre la UCA

El PSOE denuncia no haber tenido acceso al documento con el que la Generalitat podría liberar de la deuda de 4,5 millones al Ayuntamiento

Futura localización de la UCA INFORMACIÓN

El convenio marco que la Generalitat remitió al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant hace alrededor de dos semanas para formalizar la implantación de la Universidad Católica de Alicante (UCA) en el citado municipio todavía no se ha hecho público, tal y como criticaron ayer desde el grupo municipal socialista. Hay que tener en cuenta que la remisión del documento, por parte del Consell, constituye un paso básico en el proceso de llegada del centro universitario a la localidad.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant adquirió por 4,5 millones de euros la residencia de Tiempo Libre al Consell para instalar en el citado edificio las dependencias de la UCA. Sin embargo, desde la Fundación de San Antonio, responsable de la instalación del centro universitario, se niegan a firmar el acuerdo con el consistorio santjoaner hasta que la Generalitat no le exonere del pago de la deuda por el citado edificio. Una condición indispensable para que el proceso cuaje y que podría quedar establecida en el convenio que, de momento, permanece en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, según concretó ayer el edil de Educación, Javier Yebes.

Desde el grupo socialista denunciaron no haber tenido acceso al documento. «Lo pedimos por registro el pasado 7 de mayo y todavía no nos han contestado por lo que sospechamos que el equipo de gobierno está engañando a la ciudadanía», lanzó el portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz. Por su parte, el representante del PP, Santiago Román, defendió que, por ahora, el convenio es «sólo un borrador» y que hasta que no esté totalmente elaborado no se hará público. «La oposicion puede estar tranquila porque el acuerdo se va a firmar en breves», sentenció.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats