El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en Mutxamel ha iniciado una recogida de firmas que van a efectuar cada miércoles hasta final de mes. Su objetivo es reunir las rúbricas de todos los vecinos posibles para exigir una mejora del servicio de autobús interurbano que une la población con Alicante. El número 23 realiza el servicio que la formación exige que se mejore, sobre todo en frecuencias.

Tienen previsto remitir estas firmas al Ayuntamiento de Mutxamel para que tenga en cuenta lo que opinan los vecinos. El concejal de EU, Salvador Miralles, explica que «un servicio que es de todos no tiene por qué verse afectado por los recortes». El autobús ya sufrió una reestructuración horaria y de paradas que considera que no favorece a los vecinos.

Opinión vecinal

Mari Ángeles Torrecillas se apresura a firmar cuando le explican que es para pedir mejoras en el 23. «Si lo pierdes te tiras 20 minutos en la parada, siempre va lleno y llegas al centro deseando bajar. Y a la hora de volver, en la parada del Mercado Central a veces ni para porque ya va lleno». Para Josefa Sayago «el servicio ha cambiado mucho». Y María Dolores Durán, que dice usar apenas el autobús, firma porque «en el centro de mujeres al que voy todas cogen el 23 y todas se quejan. Firmo porque quiero que haya un buen transporte público».

El alcalde, Sebastián Cañadas, explica que el servicio de autobús de Mutxamel es bueno. Se remite a la reestructuración de las paradas para recordar que generó malestar entre quienes las tenían cerca, y justifica que las actuales son más racionales además de que «ahorran kilómetros».

El primer edil reconoce que «quizá hay horas puntuales con más saturación», pero puntualiza que se ofrece «un buen servicio».