Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 23 quejas y reclamaciones por el estado de los parques y dos por caídas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido un total de 23 quejas por el mal estado de los parques y otras dos reclamaciones por caídas en parques, jardines y zonas de juegos infantiles en los últimos tres años. De ellas, 11 fueron quejas por la presencia de procesionaria en los pinos de algunos de los parques, otras dos advirtiendo de fugas de agua en el sistema de riego y otra más por el mal estado fitosanitario de árboles.

Otras nueve de las reclamaciones presentadas ante el Consistorio sanvicentero tenían relación con la limpieza de algunas áreas.

En cuanto a las zonas de juegos infantiles, se han producido dos quejas, una de ellas hacía referencia a daños producidos por el mal estado de un tobogán y otra de ellas se refería a las deficiencias encontradas en una zonas de juegos infantiles. Además, el Ayuntamiento ha recibido dos reclamaciones por caídas en parques y jardines, ambas se produjeron en el año 2011. En ambos casos sin coste para el Ayuntamiento puesto que no le correspondía al Consistorio esta responsabilidad.

Deficiencias

La concejal socialista, Gloria de los Ángeles Lillo, presentaba ante el pleno del pasado 30 de abril una pregunta sobre el estado de los parques y jardines de San Vicente. La edil hacía, además, una intervención en la que desgranaba diferentes quejas por deficiencias en parques y preguntaba a su vez las reclamaciones que ha recibido el Consistorio por deficiencias así como por caídas.

La edil apuntaba socavones y desniveles con peligro de caídas en los parques Canastell, Juan XXIII, Lo Torrente y calle La Huerta, 3.

Reclamaba actuaciones ante la suciedad generada por los excrementos de los perros porque «no se retiran a diario, ni siquiera semanalmente ni en la calle ni en los parques». También ponía el acento en los parques infantiles donde, apuntaba, que el pavimento que tienen está deteriorado. El edil del área negó las afirmaciones y apeló al informe efectuado para ello que señala que la calidad del mantenimiento «es el más alto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats