La ausencia de licitadores que estén dispuestos a explotar la cafetería ubicada en la biblioteca y centro de cultura de Sant Joan d'Alacant pondrá punto y final al negocio que se puso en marcha hace ahora tres años. En su lugar se colocarán máquinas expendedoras, según explicó ayer el concejal de Cultura, Javier Yebes, quien justificó la alternativa por la falta de interesados en el citado local.

La cafetería estuvo en activo cerca de dos años pero hace alrededor de seis meses fue cerrada. Tras unas obras para mejorar la salida de humos de la cocina, la explotación de la cafetería salóo a concurso público el pasado mes de diciembre pero solo se presentó una oferta que, finalmente, acabo renunciando a la licitación del negocio hostelero por "motivos personales". "Está visto que no convence al sector", reflexionó ayer el edil responsable del área a la vez que adelantó que, a pesar de que todavía no hay nada en firme, se está negociando con el concejal de Contratación, Modesto Baeza, la colocación de distintas máquinas de autoservicio que, por otra parte, permitan ampliar el espacio del centro de cultura. "Gracias al cambio se podrán habilitar dos salas más en las que se realizarán charlas-taller", aseguró Yebes. "Se ganaría en servicio", sentenció el concejal.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz, lamentó la decisión. "Se debería buscar una fórmula de gestión para que alguno de los parados que están registrados en la Agencia de Desarrollo Local pueda hacerse cargo del bar", señaló el socialista a la vez que criticó la poca publicidad que se le ha dado al anuncio de licitación de la cafetería.