Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente gestionará de forma indirecta los 36 huertos urbanos del parque Canastell

El PSOE reclama la puesta en marcha del servicio mientras el equipo de gobierno estudia otorgar las parcelas a través de una ONG o entidad similar

San Vicente gestionará de forma indirecta los 36 huertos urbanos del parque Canastell información

El Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado 36 huertos urbanos, de 36 metros cuadrados cada uno, en el parque Norte Canastell. Las parcelas ya están trazadas y desbrozadas y se han instalado dos casetas destinadas a almacén y aula de formación. Ahora falta concretar cómo se van a gestionar, aunque el Ayuntamiento pretende hacerlo a través de «alguna asociación vinculada a los sectores más desfavorecidos», como por ejemplo Cáritas o Cruz Roja, según informaron ayer fuentes del equipo de gobierno.

El portavoz municipal del PSOE, Rufino Selva, reclamó en el último pleno la puesta en marcha de estos huertos urbanos que «podrían completar la actividad de ocio de los sanvicenteros, además de contribuir a ser una alternativa de autoconsumo para aquellas familias que lo necesiten».

El edil denunció el retraso en prestar este servicio y denunció que lo que se ha habilitado «un exiguo espacio de apenas 1.000 m2 para 36 parcelas, totalmente insuficiente para una ciudad de más de 55.000 habitantes».

Desde el equipo de gobierno explicaron que las parcela ya están preparadas y también están listos los equipamientos aunque el proyecto permanece a expensas de la solución que aporte el departamento de Patrimonio para poder ceder las parcelas.

Los huertos tendrán riego por goteo y en el aula de formación se ofrecerá a los usuarios orientación sobre cuestiones como los cultivos de temporada, las formas de riego, cómo preparar el terreno o el fomento del cultivo ecológico.

Por otra parte, el concejal de la oposición insistió en solicitar «la convocatoria del Consejo Agrario Municipal, que el PP no ha convocado en sus más de 13 años de gobierno en la localidad, lo que evidencia el desinterés en impulsar y potenciar la actividad agraria local».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats