Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Crean una zona de grava más pequeña en el parque canino tras las quejas de los usuarios

Vecinos denuncian que las piedras de la superficie del cercado han provocado heridas en las almohadillas de las patas de los perros

Imagen de archivo del parque canino de Sant Joan. información

La grava que cubre la superficie del parque canino de Sant Joan d'Alacant no acaba de convencer a una parte de los usuarios del terreno que, según denuncian a través de las redes sociales, han visto cómo sus mascotas sufrían heridas en las almohadillas de sus patas debido a la rozadura con las piedras. Por ello, la Concejalía de Atención Urbana procederá, entre hoy y mañana, a habilitar una zona dentro del cercado con una grava más pequeña para evitar dichas molestias, según explicó ayer el responsable del área, David Aracil.

Con todo, desde el área de Atención Urbana no especificaron cuánto espacio de los 6.175 metros cuadrados que componen el parque se destinarán a esta nueva zona. «Es una queja minoritaria. No todos los usuarios se han quejado», aseguró Aracil a la vez que justificó que, por este motivo, «solo se reservará una zona con gravilla más pequeña para los propietarios de esos perros que se han manifestado sus molestias», señaló.

El parque canino de Sant Joan permanecerá cerrado al público entre hoy y mañana desde las 8.00 de las mañana hasta las19.00 horas para habilitar esta nueva zona, así como para llevar a cabo otras obras de mantenimiento. Entre otras cosas, Atención Urbana emplazará en el terreno una pérgola de madera para dotar al punto verde de un área de sombra muy solicitada por los vecinos de cara al verano.

Asimismo, Aracil ha aprovechado la coyuntura para realizar labores de limpieza y riego de los árboles del parque, así como para aplicar el tratamiento de desinfección antiparásitos en las instalaciones. «Hemos optado por coordinar todas las tareas en los mismos días para minimizar las molestias y cumplir con los compromisos que teníamos adoptados con los usuarios», informó a través de una red social.

Desde el PSOE criticaron los criterios seguidos por el equipo de gobierno a la hora de crear el parque canino. De hecho, el portavoz socialista, Baltasar Ortiz, ya preguntó en un pleno municipal qué pautas se marcaron para diseñar el citado espacio. En la misma línea, el edil del PSOE lamentó las molestias de los perros y censuró la gestión popular. «El PP no se conforma con talar árboles, ahora además pretenden dañar las patas de los animales», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats