Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Salesianos proyecta quintuplicar su oferta pese a los recortes en la educación pública

La institución solicitará a la Generalitat la ampliación del concierto para contar en 2015 con una línea de Infantil, dos de Primaria y otra de Secundaria - Actualmente sólo dispone de una línea de ESO con 130 alumnos y con la medida aspira a alcanzar los 700 estudiantes

Entrada principal al colegio Salesianos de El Campello. j.a.r.

Más escuela concertada frente a los recortes en la pública. El colegio Salesiano de El Campello proyecta multiplicar por cinco su oferta educativa en 2015, incorporando hasta cuatro nuevas líneas. Actualmente este centro concertado cuenta con una única línea de Secundaria formada por cuatro unidades que suman unos 130 alumnos.

La edil de Educación, Marisa Navarro, justificó esta petición indicando que un 20% de los niños de El Campello acuden a centros concertados de Alicante al no disponer en la localidad de una oferta de Primaria como la que proyecta ahora la Obra Salesiana. Navarro insistió en que su objetivo es que los padres puedan elegir dónde quieren llevar a sus niños, y desvinculó esta medida de los recortes en la educación pública, donde recordó que la supresión del colegio número 5, cuyos alumnos permanecen en nueve barracones en el Fabraquer, y la eliminación de aulas de Infantil, se deben a la falta de demanda por la baja natalidad.

La intención es solicitar el próximo mes de enero una línea de Infantil, dos de Primaria y otra de Secundaria, por lo que cuando estuvieran todas desarrolladas hasta su último curso podría contar, allá por 2020, con cerca de 700 alumnos.

Este tema ya se ha abordado en el Ayuntamiento en comisión informativa y el equipo de gobierno de PP y Decido llevará al pleno de este jueves una propuesta de apoyo a la ampliación. El alcalde Juanjo Berenguer explicó que la principal motivación de la Corporación en respaldar esta medida, en la que no tiene competencias, es que los padres puedan elegir entre un centro público, otro privado (Liceo Francés) y un concertado (Salesiano), ya que hasta ahora no hay oferta de escuela concertada de Primaria en el municipio.

Por su parte el director del centro religioso, Antonio Gil, informó que aún no han presentado oficialmente la solicitud de ampliación del concierto, ya que hasta enero de 2015 no pueden pedir las nuevas líneas para el curso 2015/2016, aunque confirmó la intención de ampliar de forma relevante su oferta educativa, que para ese curso dispondría de unas 300 plazas, más del doble que actualmente. Gil señaló que para albergar a los nuevos alumnos será necesario realizar obras de reforma de instalaciones ya existentes, aunque no se requerirán más construcciones.

Arrancar en septiembre

Según el borrador de propuesta elaborado por el Ayuntamiento, el próximo curso se aprovecharía para realizar la adecuación de espacios para que en septiembre de 2015 pudiera arrancar el primer curso de las cuatro nuevas líneas, para así ir añadiendo aulas cada año hasta completar un colegio con una línea de Infantil y dos completas tanto de Primaria como de Secundaria.

En el citado escrito se señala que el colegio Salesiano fundamenta la solicitud en una serie de puntos: «ofrecer al municipio una enseñanza de calidad, según el Proyecto Educativo propuesto por San Juan Bosco, aplicando el Sistema Preventivo como elemento significativo del carácter propio de este centro; ampliar la oferta educativa de este centro a los padres que deseen este modelo educativo proporcionando continuidad al proyecto; aprovechar este lugar en este entorno sano y tranquilo junto al Mediterráneo, cercano a la población y bien comunicado, con amplios locales, campos deportivos y medios técnicos, continuando y aumentando la oferta de puertas abiertas, ya centenaria, que la institución salesiana realiza en bien de la formación integral de los jóvenes; y posibilitar el cumplimiento de los diferentes artículos de legislación nacional e internacional que amparan el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos».

Por ello desde Alcaldía han manifestado su respaldo a la iniciativa de la Obra Salesiana para ampliar la oferta educativa de su colegio, el centro Fundación Nuestra Señora de la Piedad, situado en una gran finca de la privilegiada zona de Muchavista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats