Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Suprimen la carga y descarga en Carrerlamar por las tardes para tener más aparcamiento

El Ayuntamiento crea 50 plazas adicionales tras las quejas de comerciantes y vecinos por las dificultades para estacionar. Los transportistas dispondrán de cinco horas para efectuar su trabajo y dejar sus vehículos en las calles principales

Vehículos estacionados por la tarde en una de las zonas de carga y descarga. información

El Ayuntamiento de El Campello ya ha dado su primera respuesta a las quejas de los comerciantes y vecinos de las calles más cercanas a la playa Carrerlamar debido a la falta de aparcamiento. Por ello, el Consistorio ha decido eliminar la zona de carga y descarga en horario de tarde en estas vías, una medida que busca facilitar las compras y visitas al municipio.

De esta forma, los transportistas dispondrán de cinco horas para efectuar su trabajo y dejar sus vehículos en las principales calles de la localidad, es decir, de 8.00 a 13.00 horas, mientras que el resto de conductores tendrá toda la tarde para dejar sus coches en estas plazas. Hasta el momento, el horario de carga y descarga era de 8.00 a 20.00 horas.

Esta medida ha permitido la creación, en principio, de medio centenar de plazas de aparcamiento en Carrerlamar, según informaron fuentes municipales. «La iniciativa, que ya se está aplicando al haber cambiado los indicativos de las señales en las calles San Bartolomé y San Pedro, afecta a varias áreas controladas, con capacidad para dos o tres vehículos por zona», explicaron las mismas fuentes. Además, apuntaron que «el aparcamiento restringido acaba antes de mediodía, con tiempo suficiente para que los vehículos comerciales y de mercancías hagan su trabajo, mientras que el resto de turismos disponen de mucho más espacio para estacionar en horario vespertino».

El concejal de Tráfico, Rafael Galvañ, afirmó que este medida «está consensuada con un grupo de comerciantes de la zona, quienes quedaron muy satisfechos de poder lograr un tipo de plazas de aparcamiento rotativo, con lo que esperamos dinamizar el comercio de esta calle. Los comerciantes han apoyado la solución propuesta, ya que no pierden horario de reparto y a su vez pueden atender mejor a sus clientes».

Antecedentes

Los problemas de aparcamiento en esta zona del municipio comenzaron en 2008 con la eliminación de 200 plazas gratuitas para remodelar la principal artería de la localidad, la calle San Bartolomé, y construir un parking subterráneo que lleva un año cerrado por falta de rentabilidad. El Ayuntamiento plantea esta solución tras haber rechazado en último pleno de febrero una moción propuesta por Bloc-Iniciativa en la que se exigía la apertura del parking de la plaza del Carmen, que actualmente se utiliza como almacén.

La supresión de la zona de carga y descarga por la tarde se aplicará de lunes a sábado y deja fuera los domingos, según explicaron fuentes municipales.

Por otro lado, la Concejalía de Tráfico está estudiando y poniendo en práctica otras alternativas, según las mimas fuentes, como por ejemplo la creación de bolsas de aparcamientos en solares municipales distribuidos en distintos puntos de la localidad para favorecer la creación de plazas de estacionamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats