Los vecinos de la Zenia, en la playa Muchavista de El Campello, criticaron la falta de mantenimiento de poda de pinos y palmeras en esta zona del municipio. Los residentes recordaron que llevan años manifestando esta queja al Ayuntamiento y que incluso la presentaron ante el Síndic de Greuges. Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello afirman que el consistorio destinó una partida de 18.000 euros a la poda de los pinos de la Zenia y el Tracho. Una cantidad que consideraron «excesiva» ya que, según afirmaron, tan sólo se realizó este tipo de mantenimiento en la calle Huelva.

La representante de la Gestora, Mar Granados, señaló que la falta de poda ya ha causado daños en algunas viviendas de la zona y recordó que los residentes de la Zenia abonan una de las contribuciones más altas del municipio.

Los árboles torcidos, como consecuencia del viento o la falta de poda, no solo se aprecian en zonas privadas sino también en espacios públicos como el que se encuentra frente al centro educativo Liceo Francés. «Es necesario que la Concejalía de Parques y Jardines adopte medidas urgentes preventivas para evitar cualquier accidente y daño o lesión previsible con cargo al presupuesto municipal», indicó Granados.

El Ayuntamiento rechazó la falta de mantenimiento de la zona y afirmó que la Zenia se encuentra mucho mejor que otros puntos de la localidad. Señaló que los trabajos son periódicos en la zona y que aún así los técnicos evaluarán la situación de los árboles que se encuentran frente al Liceo para determinar si hace falta algún tipo de actuación.