El taller Empleo Direct III empieza ya a dar sus frutos ya que, además de la formación que están recibiendo los alumnos en cuatro especialidades diferentes, los estudiantes han comenzado ya a realizar tareas de mejora en diversos espacios públicos de San Vicente.

En concreto, los once asistentes al taller de pintura comenzaron ayer el repintado del centro social de Santa Isabel. Los trabajos durarán «toda la semana y obligarán a mantener cerradas las instalaciones hasta el próximo viernes», según informó ayer la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano. La edil recordó que este programa ha contado con un presupuesto de 828.316 euros y permite formar a 44 desempleado de larga duración. Estas prácticas permiten al Ayuntamiento recuperar parte de la inversión de este taller financiado por la Generalitat a través de las citadas mejoras.

Otras actuaciones que se han iniciado son la preparación de plantones y adecuación de algunos parterres del parque Lo Torrent que estaban en mal estado. Lo están ejecutando los alumnos de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que también van a realizar algunas tareas en el parque Norte Canastell.

Además, los estudiantes de mantenimiento y reparación de edificios están realizando obras de albañilería y trabajos de electricidad en el Caserón Haygón y también van a hacer algunas reparaciones en centros educativos.

Hay otras once desempleadas que asisten a las clases de la modalidad de atención sociosanitaria que harán prácticas en centros de día, residencias y domicilios.

La concejal explicó que el Ayuntamiento «ha apostado de nuevo por este taller de empleo» ya que además de permitir formar a estas personas en paro ha permitido contratar a 9 profesionales como personal docente y de apoyo. Escolano explica que las ediciones anteriores han permitido abrir «nuevas perspectivas laborales -a los desempleados-y realizar obras y servicios de interés general y social en el municipio».