Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGOST

El teatro, un viaje para la educación infantil

El Ayuntamiento desarrolla un ambicioso proyecto cultural elegido segunda mejor propuesta por el Ministerio de Educación entre 500 llegadas de todo el país

Una de las funciones que tienen lugar los domingos en la Casa de Cultura. INFORMACIÓN

El teatro estará presente en cada rincón de Agost durante toda la primera mitad de este año. El Ayuntamiento, a través del proyecto «Parque Encuentado», ha involucrado a toda la comunidad educativa y diversas asociaciones sociales y culturales a través de una iniciativa que el Ministerio de Educación valoró como la segunda mejor propuesta entre 500 aspirantes y 37 finalistas.

Este proyecto tiene varias vertientes y alcanza un presupuesto de 30.000 euros, el 70% se encuentra financiado por parte del Ejecutivo central mientras que el 30% corresponde a aportación municipal.

Por un lado, todos los domingos hasta el próximo 13 de abril, diferentes compañías teatrales de toda España ofrecerán representaciones dramáticas para los más pequeños en la Casa de Cultura de la localidad, citas que han congregado cada jornada a unas 300 personas, según informó el Consistorio.

Por otro, el proyecto engloba además diferentes acciones formativas y de animación a la lectura y el teatro. Por ello, el Ayuntamiento ha impulsado la Escuela Municipal de Teatro, en la que participan niños y niñas con edades comprendidas 4 y 12 años. Asimismo, se contempla el desarrollo del Concurso de Guiones teatrales dirigido a escolares de 5º y 6º curso, mediante el cual los participantes podrán aprender técnicas para la creación de guiones y el grupo ganador podrá poner en práctica una producción teatral desde la creación del guión hasta su puesta en escena.

Vertiente social

Esta iniciativa además busca, según destacan desde el Consistorio, la integración social. Por ello, los escolares de 1º a 4º de Primaria compartirán diferentes talleres de animación teatral con personas que sufren enfermedades mentales y que forman parte de la Asociación Locos por el Teatro.

Del mismo modo, el proyecto desarrolla un curso de edición de blogs y audiovisuales, con la participación de la Asociación Aspali (Asperger Alicante), que integra a niños y jóvenes con Síndrome de Asperger, y cuyo trabajo ya se puede ver en el blog del Parque Encuentado (www.parqueencuentado.blogspot.com), que a lo largo del curso se irá alimentando con nuevas noticias.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres de alumnos y centros educativos de Agost, finalizará, según recordó el Consistorio, los días 3 y 4 de mayo con actividades organizadas en la Casa de Cultura y el Parque Emilio Payà, que se transformarán en un espacio de cuento destinado a la temática de piratas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats