Sin semana cultural del Mig Any. La crisis interna en la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, que organiza las Fiestas de Moros y Cristianos, ha llevado a que se cancele la tradicional Semana Cultural del Mig Any, que debía empezar hoy. Según explicaron fuentes municipales, la demora en la constitución de una nueva junta debido a la dimisión de la anterior directiva y que las elecciones quedaron desiertas, han provocado que la gestora que se ha tenido que formar no haya tenido tiempo para preparar estos actos. De cualquier forma el próximo sábado tendrá lugar la habitual celebración del Mig Any y sus desfiles.

La Semana Cultural incluye tradicionalmente exposiciones, charlas y el concierto de la banda de El Trabajo, actividades organizadas por la Federació y que este año no se van a poder celebrar. En cambio, el concierto de la banda juvenil, organizado por el Ayuntamiento, se mantiene y tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas. En este acto además se darán los premios a las diferentes competiciones del pasado año de los festeros. Del mismo modo la junta gestora ha manifestado que su intención es convocar en cuanto sea posible elecciones, probablemente después del verano, si alguien consigue impulsar una candidatura. Además desde la concejalía de Fiestas manifestaron que siguen de cerca el proceso, que apoyan a la Federació y respetan el trabajo de la junta y los festeros.

Los Moros y Cristianos constituyeron el pasado 30 enero una gestora presidida por Jonathan Gras Murillo (Cavallers del Cid), que se ofreció voluntario para liderar la gestora tras no haberse presentado ninguna candidatura. Se celebró un sorteo para otros dos cargos, siendo nombrado tesorero Marcos Esteban Llorens (Marrocs) y secretario Antonio Sirvent (Kaimans).