Un «traje a medida». Esquerra Unida denunció ayer que el Ayuntamiento de El Campello ha sacado a concurso una plaza de viceinterventor que está supuestamente dirigido para que sea ocupado por la actual interventora interina.

En el pleno del pasado jueves se aprobaron las bases para el baremo de méritos específicos para el concurso ordinario de la provisión del puesto de viceinterventor en el Ayuntamiento, con los votos favorables de todos los grupos presentes salvo Esquerra Unida.

Actualmente el puesto de interventor esta vacante y las funciones del mismo se están realizando por una funcionaria en régimen de interinidad. La edil de EU, Raquel Pérez, denunció ayer que «las aptitudes exigidas para el puesto de trabajo, que comprenden el 70% de la nota total, evidencian un concienzudo filtro. Se deben cumplir simultáneamente que se tenga experiencia en puestos intervención en entidades de más de 25.000 habitantes, estas entidades deben de haber sido declaradas turísticas por el gobierno valenciano y también que estén integradas en el uso y enseñanza del valenciano. En España solo existen 24 municipios que reúnan estos requisitos y casualmente El Campello es uno de ellos, por lo que parece claramente dirigido».

Pérez señaló que «es demasiado rocambolesca esta serie de coincidencias, pues ninguno de estos 24 municipios ha incluido en sus bases de baremación de meritos para puestos similares de habilitación estatal estas condiciones. Están dejando al descubierto la intencionalidad del concurso, haciendo un traje a medida a una persona determinada».

Desde la formación de izquierdas consideran que «los concursos de empleados públicos deben realizarse bajo el principio de igualdad de oportunidades para todos y todas, en similares condiciones formativas. Rechazamos el sistema de contratación del PP, basado en amiguismos y enchufismos».

Réplica

Por su parte el alcalde Juanjo Berenguer rechazó ayer estas críticas y negó cualquier tipo de favoritismo. El primer edil destacó que «para empezar las bases que aprueba el Ayuntamiento solo representan el 25% de la nota final del concurso, ya que el 50% lo establece el estado y el 25% restante la comunidad autónoma». Del mismo modo señaló que «lo que queremos es que el funcionario que vaya a ocupar esa plaza pueda tener experiencia en un municipio de nuestras características, como es que tenga más de 25.000 habitantes, sea turístico y en lengua valenciana, que es importante para nosotros. Aquí no hay ningún tipo de trato de favor y son los criterios que creemos necesarios».