El barrio Sagrada Familia i Segorb celebra este fin de semana las tradicionales fiestas de la Candelaria, con un amplio programa de actos y el habitual porrat frente a la ermita de Sant Sebastià. Las actividades arrancan hoy con una fiesta de Carnaval a las 18.30 horas que incluirá un pasacalles por el barrio al ritmo de la Unió Musical de Xixona, con salida y llegada en la kàbila Cavallers del Cid.

La jornada del sábado arrancará a las 8.30 horas con la despertà festera y una buñolada en la kàbila. A las 9.30 horas se celebrará un concurso de petanca y a las 11.00 se podrá disfrutar de un circuito de scalextric en la misma kàbila. Después habrá un pasacalle con la imagen de la Candelaria por el barrio acompañada de la Colla de Dolçainers Els Arreplegats, seguida de una actuación de «nanos i gegants». A mediodía se celebrará la ofrenda y misa en honor a la Candelaria y Sant Sebastià.

Ya por la tarde, a las 18.45 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de Sant Sebastià desde la ermita hasta la iglesia con la Colla de Dolçainers, y a partir de las 20.00 horas se ofrecerá una sesión de música del DJ Casper en la kàbila.

El domingo los festejos se cerrarán con otra buñolada, el regreso de Sant Sebastià desde la iglesia a la ermita a las 9.30 horas, una misa a las 10.00 horas en honor a Sant Sebastià, un nuevo circuito de scalextric (11.00 horas) y una actuación del Grup de Danses de Xixona en la urbanización Segorb a las 13.00 horas.