El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de San Vicente a abonar las costas de un recurso interpuesto por la Federación de Servicios Públicos de la UGT tras impedir el Consistorio la asistencia de un miembro del sindicato como observador, con voz pero sin voto, al tribunal por el que se designaba la plaza de técnico de gestión de administración general por el turno libre, el pasado 5 de octubre de 2012.

En ese mismo año, el Ayuntamiento fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a indemnizar con más de dos mil euros a UGT por no haber incluido un representante de este sindicato como observador en los tribunales de diez oposiciones para cubrir medio centenar de plazas para puestos como agentes de la Policía Local, auxiliares administrativos o ayudantes de oficios varios. Finalmente, el Consistorio decidió no abonar dicha indemnización en virtud del informe del secretario del Ayuntamiento, que consideró que no procedía pagar por una asistencia a los tribunales que no se produjo.

Contra la actual sentencia cabe recurso por parte del Ayuntamiento, aunque, desde UGT señalan que «cuando la sentencia sea firma, el Ayuntamiento de San Vicente tendrá que pagar las costas con el dinero de todos. Deberían pagar de su bolsillo pues son reincidentes, tuvimos que demandar el Ayuntamiento por los mismos motivos por cuales, hace unos pocos años, fallaron a nuestro favor». «Esperamos que a partir de ahora el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos vigentes que le vinculan y obligan», afirmaron desde UGT.