Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello promociona su playa para perros en la Feria de Turismo de Madrid

La campaña turística para 2014 incluye una aplicación para móviles y potenciar las redes sociales y «Minube»

La pionera y polémica playa para perros llega hasta la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). El Ayuntamiento de El Campello va a promocionar la próxima semana en este certamen la cala para mascotas abierta el pasado verano en la Punta del Riu Sec, con folletos y «merchandising». Además, El Campello sigue apostando por las nuevas tecnologías para atraer a los visitantes.

El Consistorio presentó ayer la campaña de promoción turística de 2014, que continúa potenciando las redes sociales y las nuevas tecnologías. Si el año pasado, el producto estrella de la campaña promocional era Minube Quality Programme, una aplicación de internet, basada en una comunidad de viajeros y el turismo experiencial, ahora se ha ampliado este servicio y se ha puesto en marcha una nueva APP -aplicación para teléfonos móviles-. Estos productos se estrenarán en Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero.

La campaña fue dada a conocer ayer por el alcalde Juanjo Berenguer y la edil de Turismo, Lorena Baeza, en un acto celebrado en el Centro Social. El primer edil felicitó a la concejalía de Turismo por la campaña que ha preparado, aunque destacó que todo «el esfuerzo inversor en promoción no tendría sentido si no tuviéramos producto que vender».

En presencia de buena parte de los empresarios y profesionales del sector hostelero y turístico local, Berenguer destacó la labor que realizan estas empresas y entidades, al igual que pormenorizó toda la labor que debe hacer la administración local, desde las diferentes concejalías. Según Berenguer, «sólo desde la óptica de que todos somos necesarios para todos, sólo así podremos ser competitivos. Sólo mejoraremos cuando lo hagamos mejor, cuando trabajemos más, nos quejemos menos y asumamos que lo que nos pasa no es culpa de nadie, sino de nosotros mismos. ¿Estamos dispuestos a colaborar en ese gran proyecto que se llama El Campello?».

Por su parte Baeza señaló que el principal objetivo de su concejalía es que el municipio «sea un destino turístico de primer orden. Por ello, trabajamos en varias líneas, por un lado, en la puesta en valor de nuestros recursos y ofertas, y por otro en la promoción del destino utilizando, para ello, todas las herramientas a nuestro alcance, especialmente con las últimas tendencias que han convertido El Campello en un municipio pionero en el uso de los medios on line».

Nueva APP

La nueva APP incorpora un sistema de audioguías en tres idiomas. La audioguías corresponden a los monumentos que están señalizados con los monolitos de la ruta monumental, y se accede a ellas mediante códigos QR insertados en dichos tótems. La aplicación, que cualquier usuario puede descargar para dispositivos Android y Apple, ofrece abundante informacion sobre qué hacer, dónde dormir, comprar o comer, además de la agenda y al informacion básica de transportes.

Baeza también explicó a este medio que la información sobre El Campello, que ya está disponible en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, se va a ampliar ya en Fitur a dos idiomas nuevos, el ruso y el holandés, que representan dos mercados importantes de visitantes en la provincia.

Por otro lado, se dio a conocer el seguimiento de la campaña de promoción on line con Minube, con la que El Campello ha sabido situarse entre los destinos mejor posicionados en dicho portal y en el entorno on line. Este año, se ha incorporado un vídeo resumen de dos minutos, con imágenes que muestran como en El Campello se combinan magníficas playas de arena dorada, recoletas calas y deporte en todas sus modalidades: buceo, kayak, vela, hasta paseos en avioneta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats