El Ayuntamiento de Sant Joan inaugurará este sábado un nuevo pabellón en el polideportivo, cuyas obras han finalizado recientemente y han supuesto una inversión de más de 200.000 euros. La Diputación Provincial ha sufragado el 65% de las obras (138.000 euros), mientras que resto ha corrido por parte del Consistorio, es decir, unos 74.000 euros.

La nueva infraestructura viene a descongestionar la ya existente, que está saturada. Cuenta con una pista que ahora cumple con los reglamentos para la práctica de cuatro disciplinas diferentes (fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano), un nuevo suelo homologado y gradas con capacidad para 300 personas, además de canastas para el baloncesto y marcadores electrónicos. Sin embargo, la inauguración de este pabellón vuelve a mostrar como el equipo de Gobierno de Sant Joan resuelve las dificultades del municipio in extremis.

De esta forma, y a tan sólo 48 horas de la apertura de esta nueva instalación, el Consistorio ha resuelto las deficiencias de los vestuarios de fútbol que dejaron sin agua caliente a los usuarios desde el mes de octubre. Así, y tal como lo denunció uno de los deportistas asiduos al polideportivo, los usuarios no disponían hasta este miércoles de agua caliente, un reclamo que trasladaron al Ayuntamiento en octubre y que este periódico denunció poco después.

El portavoz del PP y concejal de Urbanismo, Santiago Román, confirmó que los deportistas disponen de agua caliente desde ayer al mediodía y ello se debe a que las instalaciones cuentan ahora con una capacidad que alcanza los 500 litros. En este sentido, Román recordó que los desperfectos existen desde la puesta en marcha de los nuevos vestuarios, diseñadas por parte del anterior equipo de Gobierno socialista.

Pero las prisas no siempre son buenas. Los usuarios sí disfrutan de agua caliente en los vestuarios de fútbol y atletismo durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo vuelven a sufrir las temperaturas gélidas y deben esperar al día siguiente para que se reponga el agua caliente, lo que les coloca en la misma situación que hace un año atrás, según relatan los propios deportistas. «El agua sale hirviendo unos diez minutos, luego helada, pero al menos ahora tenemos algo de agua caliente», afirmó ayer uno de los jugadores, quien subrayó que «este invierno el agua caliente ha llegado a mitad de enero».