El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig anunció ayer que mediará con CaixaBank -accionista mayoritario de Urbedesa- para que cumpla el compromiso de pago hasta el próximo mes de diciembre de los alquileres de las cuatro familias desalojadas del plan parcial Castellet y Montoyos. Este periódico publicó ayer que la urbanizadora llevaba dos meses sin abonar las rentas a estos residentes.

El edil de Urbanismo, Antonio Carbonell, se reunió en la mañana de ayer con responsables de la empresa urbanizadora, quienes, según el Ayuntamiento, expresaron su voluntad de cumplir el compromiso adquirido, aunque están pendientes de que la entidad financiera -que cuenta con la mitad de su capital social- aporte la parte que le corresponde.

De esta forma, fuentes de la empresa consultadas por este periódico, indicaron que durante los últimos cuatro años se ha cumplido con los pagos y que creen que el conflicto se resolverá. Por otra parte, Carbonel indicó que «hemos hablado con los afectados para tranquilizarles y garantizarles el sostenimiento de los alquileres actuales hasta finales de 2014, conforme al compromiso adquirido».

El concejal también recordó que llevan cuatro años en esta situación y que el acuerdo implica la aceptación por su parte del traslado a viviendas con alquileres sociales antes de finalizar dicho periodo. El edil de Urbanismo anunció tras la reunión mantenida con los gestores de Urbedesa, que citará a los responsables de CaixaBank el próximo miércoles con el fin de encontrar una solución definitiva.

Por su parte, CaixaBank emplazó dar su respuesta sobre este asunto a este periódico mañana.