Los residentes de Sant Joan y todas aquellas personas que deban transitar a diario la avenida Miguel Hernández a la altura del puente de Benimagrell ya no verán la degradada imagen que lucía esta zona de la localidad. A partir de esta semana, los bajos del puente lucen murales blancos en los que se pueden leer frases que invitan a la reflexión o que representan pequeñas muestras de poesía.

Así, en el marco de la iniciativa «Acción Poética», que se desarrolla a nivel internacional, el Ayuntamiento ha requerido a los ciudadanos su opinión para escoger dos frases que mejoren el aspecto del puente. «Con los ojos cerrados y los sueños despiertos» y «Si tiramos la toalla que sea 'pa' ducharnos juntos» han sido finalmente las seleccionadas por los ciudadanos, que esta semana han contribuido a plasmarlas en los muros del puente. Por su parte, el Consistorio ha seleccionado también una frase del desaparecido expresidente de la República Sudafricana, Nelson Mandela, como homenaje póstumo a su memoria, «Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma».

El Ayuntamiento recordó que se trata de la primera medida de este tipo y que se pretende seguir con este proyecto en otras zonas del municipio.