La magia no hará desaparecer el vertedero de El Campello, pero ayudará a los vecinos en su batalla legal. La Gestora de Asociaciones de Vecinos organiza el domingo a beneficio de la Asociación Afectados por el Vertedero un espectáculo de magia para todos los públicos. Tendrá lugar a las 17.30 horas en la Casa de Cultura bajo el lema «Siente la magia de la Navidad», y el objetivo es recaudar fondos para la lucha que llevan a cabo los afectados para poner fin a los graves problemas de malos olores que genera el vertedero, y ante la falta de apoyo económico por parte del Consistorio.

El espectáculo correrá a cargo del mago Antonio Rodriguez, que se ha ofrecido de forma desinteresada para «apoyar una causa justa y solidaria», explican desde la Gestora. Se trata de una iniciativa que permitirá recaudar fondos, ya que la entrada será libre pero se aceptarán donativos. Así mismo, en agradecimiento a los asistentes, la Gestora invitará a los niños a una merienda.

La recaudación se entregará a la asociación, que mantiene un procedimiento judicial costoso y largo contra la Conselleria de Medio Ambiente, y por el que el mes pasado declararon en el TSJ de Valencia cuatro peritos y tres testigos. El dinero será para el pago de peritos, abogados y demás gastos que ocasione el procedimiento judicial.

Esta asociación ha asumido los gastos que ha generado el pleito, «sin que hasta la fecha haya sido apoyada económicamente por el Ayuntamiento, ni políticamente por el PP de El Campello», recordando que en cambio Albatera (gobernada por el PP, al igual que El Campello) sí que sufraga gastos de su asociación.