Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dará empleo a 22 personas

Mutxamel renueva el taller de Peñacerrada

El Consell otorga al municipio la subvención de alrededor de 500.000 euros para la tercera edición del plan

Los Jardines de Peñacerrada de Mutxamel, en una imagen reciente. rafa arjones

Un impulso al empleo en Mutxamel. La Generalitat ha concedido al municipio la subvención para llevar a cabo la tercera edición del taller de empleo en los Jardines de Peñacerrada, que permitirá contratar a 22 personas de la localidad durante un año y concluir con las labores de restauración de uno de los puntos emblemáticos del municipio.

De esta forma, y tal como confirmó ayer el alcalde, Sebastián Cañadas, el Consell aportará a esta iniciativa alrededor de 500.000 euros, mientras que el Ayuntamiento destinará unos 39.000. Así, se contratarán 11 personas para arreglos de jardinería y otras 11 para trabajos de rehabilitación y adecuación de elementos arquitectónicos.

El alcalde afirmó que, previsiblemente, este plan de empleo se pondrá en marcha a principios de año y que la selección de los trabajadores, que se llevará a cabo por técnicos del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) y del propio Ayuntamiento, comenzará en las próximas semanas.

En este sentido, la duración del proceso de selección dependerá de la cantidad de solicitudes que se presenten, según explicó el primer edil. Cañadas recordó al respecto que en la anterior convocatoria de esta iniciativa se recibieron más de 500 peticiones.

Los interesados en participar en el plan de empleo de Peñacerrada deben dirigirse, tal como apuntaron desde el Consistorio, a las oficinas del Servef e indicar que desean formar parte de este taller.

Si bien el proyecto de empleo se prolongará a lo largo de todo el año 2014, el alcalde aseguró que la intención del Ayuntamiento es abrir los Jardines de Peñacerrada al público cuanto antes. «Debemos vallar ciertas zonas como la fachada del palacio pero deseamos hacerlo de forma que resulte acorde a la estética de los Jardines, es decir, con una valla de madera por ejemplo», apuntó Cañadas, quien además indicó que se deben desarrollar otras mejoras, como la señalización y adecuación de los senderos.

Presupuestos

El equipo de Gobierno decidió no incluir en los presupuestos de 2014, que se aprobaron hace tan solo unas semanas, el plan de empleo municipal a la espera de conocer si finalmente la Generalitat otorgaba al municipio la subvención necesaria para desarrollar el proyecto en Peñacerrada. De esta forma, y una vez concedida esta ayuda por parte del Consell, el alcalde aseguró que «en absoluto se descarta la realización del plan de empleo municipal». Cañadas explicó que el Ayuntamiento valorará a lo largo del próximo año la inclusión del plan de empleo municipal y para ello se valorarán las necesidades de los vecinos a través de los Servicios Sociales.

Actualmente, Mutxamel desarrolla además el plan conjunto de empleo en colaboración con la Diputación Provincial y la Generalitat, para el que se ha extendido el plazo de solicitudes recientemente y que subvenciona la contratación de personas desempleadas del municipio o la creación de empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats