Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San vicente del Raspeig

La vigilancia nocturna del velódromo cerrado cuesta 4.500 euros al mes

Pastor afirma que se está ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del Complejo Deportivo Sur

Vigilantes privados se ocupan de la seguridad del velódromo por las noches. rafa arjones

El servicio de vigilancia nocturna de Complejo Deportivo Sur, que incluye el velódromo, está costando al Ayuntamiento de San Vicente unos 4.500 euros al mes. Desde que se acabaron las obras el pasado mes de septiembre, la seguridad del recinto durante el día se realiza a través de cámaras y alarmas, además de un control por parte de la Policía Local, pero durante las noches se refuerza con vigilantes de una empresa privada.

El concejal del PSOE Manuel Martínez ha denunciado «el gasto que supone mantener cerrado el velódromo. Tras comprobar el pago de una factura de unos 2.500 euros por un periodo de 15 días, el edil de la oposición preguntó anteayer en el pleno «si el Ayuntamiento va a continuar pagando los más de 5.000 euros mensuales que supone el coste por los servicios de vigilancia».

La alcaldesa ha asegurado, sin embargo, que pese a esa factura el coste mensual es menor. Luisa Pastor manifiesta que el Ayuntamiento consultó los precios de varias empresas y seleccionó a Prosan, que resultaba la más económica. El coste asciende a 13,90 euros la hora, según los datos facilitados ayer por el equipo de Gobierno. El horario que se cubre es de 21 horas a 7 de la mañana. Por tanto, a razón de diez horas diarias saldría un total de 4.309 euros mensuales.

El concejal socialista insiste en que la factura de medio mes supera los 2.500 euros y apunta que a la vigilancia hay que añadir «los gastos de mantenimiento». El regidor de la oposición se pregunta, en todo caso, «si no sería más razonable iniciar los trámites necesarios para propiciar la puesta en funcionamiento del complejo deportivo».

Martínez recuerda que la obra ha supuesto una inversión de seis millones de euros de aportados por la Generalitat y pide al equipo de gobierno del PP que «agilice la apertura al público» del recinto, que incluye pistas deportivas, de pádel, gimnasio, circuito de running, vestuarios y cafeterías. «No nos parece lógico que en una época de graves restricciones para los ciudadanos se mantengan cerradas estas instalaciones públicas con el gasto económico que conlleva», señala el edil.

La alcaldesa responde que «la cuestión es que el complejo está terminado y no era fácil llegar al final» dada la situación económica actual. «Ahora vamos a ver si hay algún valiente que se presenta» al concurso para adjudicar la gestión del recinto, agrega Luisa Pastor, quien considera que lo importante es que «se va a poner al servicio de los ciudadanos». No obstante, avanza que «parece que hay gente interesada».

Preguntada por los plazos previstos, Pastor apunta que el pliego de condiciones está muy avanzado «y si se tarda un mes o tres no hay que tener tanta prisa». En todo caso, la primera edil señala que «si hay gente que se presenta estupendo y, si no, lo pondremos en marcha aunque me tenga que poner yo de portera», comenta en tono de broma la primera edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats