Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Odontólogos critica ambos proyectos

Rechaza que las dos propuestas incluyan Odontología porque cuatro universidades ya la ofertan en Valencia y por su escasa salida

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) calificó ayer de «verdadero despropósito» que se plantee y permita la posibilidad de formar a nuevos odontólogos en la provincia, como proyectan las universidades Mare Nostrum y UCA. El presidente del colegio de dentistas alicantino, José Luis Rocamora Valero, asegura que en los dos últimos años una de cada diez clínicas dentales ha cerrado y que la tasa de paro de los odontólogos es similar a la media nacional, sobre el 30%, acercándose al 50% en los jóvenes recién licenciados.

El doctor Rocamora explicó que «antes éramos nosotros los que nos marchábamos fuera para estudiar Odontología y después regresábamos a España para trabajar. Ahora es al contrario, nos gastamos el dinero formando dentistas para que se vayan fuera a trabajar». En la Comunidad existen cuatro universidades que ofrecen el grado de Odontología, todas ellas en Valencia, y solo una es pública. Cada año se gradúan cerca de trescientos odontólogos en la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats