Los promotores de la Mare Nostrum tienen un acuerdo con la mercantil Profusa (filial del Grupo Fuertes-El Pozo) para que ceda terrenos de su propiedad en La Totxa, detrás de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), para instalar allí el nuevo campus, que se prevé esté levantado para el curso 2016/2017 si todo va según lo previsto.

De este modo la universidad se ubicaría en la zona de expansión del casco urbano por el norte, entre la antigua N-332, la carretera de Aigües y los talleres de FGV. Ocuparía una parcela de 190.000 metros cuadrados de los casi 700.000 con los que cuenta este sector, y los edificios del campus ocuparían unos 30.000 metros cuadrados, según señalaron fuentes de la promotora. A cambio, en la reparcelación la mercantil sería la principal beneficiada del cambio de calificación del suelo, que pasaría a ser urbano.

Para llevar a cabo el proyecto el Ayuntamiento tiene previsto llevar a pleno varias modificaciones del PGOU, aprobado en 2011 y que contemplaba esta zona como suelo urbanizable, situada entre el casco urbano y el polígono industrial de El Messell.