Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello inicia la promoción de la playa para perros tras el éxito del verano

El Ayuntamiento edita miles de trípticos de la cala con información sobre alojamientos, veterinarios, tiendas para mascotas y parques y la publicita en ferias y congresos nacionales e internacionales

La edil de Playas y Turismo promociona la cala para perros en una feria canina en Alicante. información

El Campello apuesta decididamente por la polémica playa de perros. Tanto Ayuntamiento como hoteleros quieren sacar partido a la cala de la Punta del Riu y recién acabada la campaña estival se han puesto a la obra. El Consistorio se ha embarcado por primera vez en la promoción de esta playa, ya que hasta ahora no había efectuado ninguna campaña ni le había dado ningún tipo de publicidad.

Tampoco hizo falta el pasado verano, ya que la polémica con residentes de la zona polémica con residentes de la zona hizo que esta cala pionera en la Comunidad Valenciana fuera noticia a nivel nacional por el enfrentamiento entre partidarios y detractores.

Para dar a conocer la playa can y sus ventajas y servicios, el Ayuntamiento acaba de editar un tríptico sobre la cala, donde detalla en castellano e inglés su ubicación, forma de llegar, servicios, alojamientos que admiten mascotas, veterinarios, tiendas para mascotas, parques caninos y la sede de la Sociedad Protectora de Animales en El Campello, además de una relación del resto de playas con las que cuenta la localidad, aunque no son para perros. Se han editado miles de ejemplares que ya se han podido ver en la V Exposición Canina Nacional celebrada hace unos días en Alicante, en el centro comercial Panoramis, o en la Feria de Turismo de Londres -la World Travel Market 2013-que se desarrolló la pasada semana, según explicó ayer la edil de Playas y Turismo, Lorena Baeza.

La regidora acudió a ambas citas con los nuevos folletos de la cala, que ha generado un gran interés desde su puesta en marcha. En la cita canina hay que destacar que El Campello fue el único ayuntamiento presente y fueron muchos los dueños de mascotas que se acercaron al estand municipal para informarse sobre esta exitosa cala para perros. En el tríptico se explica que «El Campello se ha distinguido por ser pionero en autorizar el baño para mascotas en una de sus playas, la de la Punta del Riu. Una playa seminatural dentro del conjunto de los 23 kilómetros de costa con que el municipio cuenta, siendo, por tanto, una de las pocas playas adaptadas para el baño de canes y mascotas del territorio nacional».

Precisamente El Campello cuenta ya por primera vez con un hotel que admite mascotas. El pasado verano los usuarios de la playa can que visitaban la localidad y querían quedarse a dormir, tenían que irse a otras poblaciones vecinas como Alicante o Sant Joan, pero ante el éxito registrado por la cala, a la que acuden en época estival centenares de personas, muchas desde su retiros vacacionales en Benidorm, el hotel de cuatro estrellas La Familia Gallo Rojo, ubicado a pocos metros de la playa can en la zona del Carrerlamar, ha cambiado las condiciones de admisión para permitir mascotas.

Tema estrella

Baeza explica que desde que abrieron la cala para perros todo el año en cada feria de turismo o congreso de playas al que ha acudido la gente ha mostrado mucho interés por la iniciativa. Tanto particulares como otros ayuntamientos y diputaciones que han preguntado por los pasos a tomar y cómo regular su funcionamiento.

En cuanto a la apertura de otra playa en la zona norte, la regidora confirmó que el próximo verano El Campello contará con una segunda cala para mascotas aunque aún están estudiando su ubicación entre varias posibilidades. También destacó que en reuniones con los hosteleros estos han manifestado que el verano ha sido positivo y que han notado una mayor afluencia de clientes con mascotas, atraídas por la playa para perros, tal y como ya informó este medio.

Por otra parte, los residentes de la zona de la Punta del Riu preparan una demanda judicial para exigir que se prohíba la presencia de mascotas en la playa. Alegan motivos de insalubridad y de seguridad para reclamar que el Consistorio dé marchas atrás, algo rechazado de plano por la Corporación campellera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats