El pleno de El Campello aprobó ayer una subida del 2,9% en el recibo por la recogida de la basura. El equipo de gobierno sacó adelante esta medida con el rechazo de la oposición en bloque, que votó en contra por tratarse de una medida que gravará aún más a los vecinos en una situación muy difícil por la crisis.

Así, PP y Decido votaron a favor de la medida y PSOE, Bloc, EU e Iniciativa lo hicieron en contra. El equipo de gobierno defiende que se trata de una actualización en función del IPC a la que está obligado el Consistorio campellero por el contrato de recogida de basuras. PP y Decido destacan que la subida es mínima, de 1,7 euros al año, y justifica la medida en el aumento del IPC, el equilibrio entre gastos e ingresos y la actualización de la evolución entre las distintas actividades y servicios, recordando que es el único impuesto que toca el Consistorio y debido a que es una obligación por contrato, algo que no pasa con el resto.

Por su parte EU insiste en que esta subida es un nuevo golpe a la depauperada economía familiar en el peor momento de la crisis, y a pesar del gran superávit que tiene el Ayuntamiento.