Los vecinos de Raspeig y Boqueres deberán esperar al menos un mes más para ver finalizadas las obras en los caminos del Pantanet y la Sendera, las dos vías principales que dan acceso a estas partidas de San Vicente.

Las obras de retranqueo y asfaltado deberían haber concluido a finales del pasado mes de mayo pero los trabajos continuaban ayer mismo en el camino de la Sendera y se extenderán hasta después del verano en el caso del camino del Pantanet, ya que Diputación ha decidido paralizar las obras hasta que las compañías Iberdrola y Telefónica realicen el soterramiento de las líneas de la zona. En el camino de la Sendera, sin embargo, se estiman que las obras finalicen en los próximos días.

El Ayuntamiento afirmó que la conclusión de los trabajos depende de estas empresas y que por ello aún no se ha establecido una fecha para la finalización de la actuación, que comenzó en enero financiada por la Diputación Provincial y el Consistorio con un presupuesto de 784.936 euros.

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que la paralización de las obras también responde a la futura instalación de un transformador de mayor potencia que dará un mejor servicio a los vecinos. Diputación y Ayuntamiento han enviado el proyecto al Ministerio de Industria y están pendientes de su aprobación.

Postes

Así, la imagen que se puede observar en estas vías de acceso a las partidas Raspeig y Boqueres es muy singular, con los postes de luz en medio de la calle y la calzada metros más atrás, ya que los trabajos de retranqueo se han llevado a término. En este sentido, fuentes municipales indicaron que se ha dispuesto la debida señalización para evitar problemas de tráfico.

Por su parte, el grupo municipal socialista criticó el estado de las obras y subrayó que «este equipo de Gobierno no ha finalizado ni una sola actuación en tiempo y forma» y denunció «la falta de seguridad en esta zona al no haber iluminación».