El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig pedirá en el pleno de mañana la apertura del edificio público situado en la plaza del Pilar y la calle Pi Margall para crear un «hotel de asociaciones» para los colectivos sociales de la localidad.

En la moción que recoge esta propuesta, el PSOE exige además al Ayuntamiento «la apertura del resto de instalaciones municipales cerradas o infrautilizadas para que se presten a los servicios públicos que mejor se consideren, con especial incidencia a la atención social».

El centro situado en la calle del Pilar se cerró tras la apertura del nuevo Ayuntamiento y el traslado de todas sus dependencias al nuevo equipamiento municipal y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El PSOE recuerda en la moción que el inmueble ya albergó en sus orígenes espacios para colectivos sociales y subraya la necesidad de estas agrupaciones por contar un lugar de estas características.

Cinco mociones

Los socialistas presentarán en la sesión plenaria de mañana otras cuatro mociones en las que pedirán el cambio del plazo del pago del IBI; la apertura por las tardes de los dos centros de salud del municipio; destinar el archivo municipal a otras dependencias infrautilizadas, y finalmente, potenciar la radio municipal con espacios participativos y tertulias políticas municipales.