Las obras de construcción de un colector antirriadas en la avenida de Novelda, vía que da acceso a la Universidad y centro de San Vicente del Raspeig, limitarán los actuales dos carriles en cada sentido a uno por sentido. Aguas Municipalizadas de Alicante será quien ejecute la actuación que tiene un tiempo estimado de duración de seis meses y que comenzará previsiblemente esta misma semana.

La Policía Local de San Vicente instalará un cartel en la rotonda del barrio Santa Isabel que avisa a los conductores de la limitación de carriles, así como el desvío del tráfico pesado por la vía de servicio hacia el polígono industrial de Rabasa.

Del mismo modo, en la rotonda del Centro Comercial Outlet Park se colocará otro cartel avisando de las obras en la avenida de Novelda e indicando el desvío alternativo para el tráfico por el polígono industrial Torregroses hacia la CV-821.

Por otro lado, la empresa adjudicataria prevé que la actuación de la calle Fortuny será la primera que se acometa para evitar coincidir con el inicio de la puesta en servicio del tranvía, que en principio estará operativo en los primeros días de septiembre.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Víctor López, recordó que estas señales evitarán importante retenciones porque «se trata de una vía de intensa circulación, con una alta densidad de tráfico, tanto en sentido Alicante como San Vicente».