Lejos de grandes proyectos urbanísticos, este año el Ayuntamiento de Mutxamel está dando solución a pequeños y urgentes males del municipio. Así, tras las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran los primeros días de septiembre se acometerán diversas obras en las calles Serra d'Almudaina, Serra del Castellet y Camí la Rula.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, informó ayer que el Consistorio mejorará el pavimento y reasfaltará esta zona de la localidad, así como también se renovarán los pasos de peatones y se ampliará la ciclovía hasta Camí la Rula. Bermejo señaló además que se cambiará la señalética de las calles y en concreto, Serra del Castellet será de doble sentido, una medida que descongestionará, según el responsable de Urbanismo, el tráfico en esta zona próxima a los centros escolares.

«El objetivo de esta actuación es cambiar el firme de las calles, realizar rebajes en los pasos de peatones y llevar a cabo una reorganización que agilice el tráfico rodado desde este acceso sur del municipio a través de la rotonda que da a la vía Serra la Grana», afirmó el concejal.

Licitación

Las obras están en fase de licitación y el Ayuntamiento ha destinado una partida de 74.978 euros para llevarlas a término. Bermejo aseguró que la actuación comenzará previsiblemente en la segunda quincena de septiembre y se extenderá dos meses.