La plataforma anticrematorio de Sant Joan no da tregua. Esta vez los vecinos organizaron una singular «vuelta en bici» a la que se unieron más de cien personas y recorrieron el sábado las calles del municipio para mostrar su malestar por la instalación del crematorio.

La protesta comenzó en el colegio Lo Romero, se trasladó por diversas vías de Sant Joan como la calle Mayor y también tuvo una parada frente a las instalaciones de la empresa funeraria AVS, donde se encuentra el crematorio.

«No pensamos parar, la noticia de ayer -en la que una jueza obliga al Consistorio a pagar 650.000 euros a la mercantil por retrasar la licencia- nos demuestra que no sabemos dónde termina la empresa y dónde comienza este Ayuntamiento, ya que en febrero, cuando se negociaba la indemnización se hablaba de estas mismas cantidades, antes de que hubiera cualquier sentencia», señalan desde la plataforma. Asimismo, los vecinos recuerdan que «al PP no le interesa ni la salud ni el aire que respiran los ciudadanos de Sant Joan. Ahora dicen que el hecho de que el PSOE no diera la licencia es un "brindis al sol" y ellos han cometido fraude electoral al firmar ante notario que no se instalaría el crematorio en el municipio».

La plataforma anticrematorio informó que volverá a manifestarse el próximo 22 de agosto a las puertas del tanatorio y que en el mes de septiembre se realizará la segunda edición de la vuelta en bici.