La música fue ayer el hilo conductor de uno de los actos más esperados por los festeros de Mutxamel. La localidad proclamó, en el parque El Canyar de les Portelles y ante más de 2.000 personas, a los nuevos cargos de los Moros y Cristianos 2013. Un acto singular en el que la Comisión de Fiestas lleva trabajando todo el mes de julio y entrañable ya que después de nueve años, la banda de música local, la Alianza de Mutxamel, acompañó con música en vivo la proclamación de los nuevos cargos.

La comparsa Moros del Cordò dejó paso a Els Pacos por el bando moro, mientras que la comparsa Maseros se despidió para dar el relevo de la capitanía cristiana a la comparsa Templarios. Este 2013, además, tanto Els Pacos como los Templarios están de aniversario, al cumplir 90 y 50 años respectivamente.

La fiesta comenzó sobre las 21.00 horas con el pasacalle que los festeros realizaron desde el Ayuntamiento hasta el parque, donde se celebró el coctel tradicional, y posteriormente, ya sobre las 23.00 horas se dio a conocer los nuevos cargos festeros. La Comisión de Fiestas quiso, además, tener un momento de recuerdo para las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela, por ello las banderas lucieron un crespón negro y se realizó un minuto de silencio antes de la proclamación.

La noche no se acabaría sin una última sorpresa y para ello, la banda de música entonó el Himno de la Alegría acompañada de dos cantantes que pusieron el broche de oro a una noche excepcional para los festeros de Mutxamel.