Mutxamel aprueba un nuevo plan de empleo que prevé dar trabajo a 80 personas

Las empresas recibirán una subvención por contratar a desempleados y los interesados pueden inscribirse hasta octubre

27.07.2013 | 00:11

El Ayuntamiento de Mutxamel aprobó ayer un nuevo plan de empleo que pretende dar trabajo hasta un total de 80 personas, según explicó ayer el portavoz del PP, Jose Vicente Cuevas, en sesión plenaria. Se trata de una iniciativa conjunta que llevarán a cabo el Consistorio, la Generalitat y la Diputación Provincial.
De esta manera, se subvencionará con 1.125 euros a las empresas que contraten desempleados. Los interesados pueden inscribirse hasta el mes de octubre y los contratos serán de 25 horas semanales durante tres meses. El Ayuntamiento de Mutxamel destinará a esta iniciativa, que se está desarrollando también en otros municipios de la provincia, unos 30.000 euros. A preguntas del PSOE, el portavoz del PP, aseguró que en el caso de que la Generalitat no abone su partida correspondiente, el Consistorio la asumirá para llevar adelante el proyecto. La Generalitat debe actualmente 300.000 euros en planes de empleo y formación a Mutxamel.
Precariedad
Por su parte, el portavoz de EU, Salvador Miralles, criticó este plan y señaló que «es el paso previo a la esclavitud de los trabajadores», ya que «sólo se ofrece trabajo de 25 horas semanales durante tres meses».

Enlaces recomendados: Premios Cine