­El pleno de El Campello aprobó ayer la rescisión del contrato a la empresa constructora de la piscina cubierta tras varios años de paralización de las obras y el encarecimiento del coste inicial del proyecto.

Durante la sesión plenaria, se acordó la anulación de la contrata con la sociedad adjudicataria para más adelante poder volver a sacar a concurso esta obra que en la actualidad sólo cuenta con la estructura totalmente finalizada.

Ayer también se decidió no conceder a la mercantil una indemnización por perjuicios, ya que desde el principio y como afirma el edil de Infraestructuras, Alejandro Collado, «ha habido irregularidades por parte del constructor».

El portavoz del PSOE, Pepe Varó, manifestó la necesidad de romper el convenio con la constructora para poder completar el proyecto, cuya primera piedra se colocó a mediados de junio de 2010. Asimismo, señaló que la empresa está «de acuerdo» con esta decisión de rescindir el contrato.

La construcción de la piscina ha venido generando diversas polémicas por los retrasos y paralizaciones constantes de las obras, además del encarecimiento del presupuesto por exigencias de la constructora y por la subida del IVA. El proyecto que inicialmente iba a suponer un gasto de 5,3 millones llegó a encarecerse hasta los 5,8 millones.

Rechazo al Plan Parcial del sector Racó del Mediterráneo

En el pleno también se acordó denegar el anteproyecto de urbanización del Plan Parcial sector Racó del Mediterráneo debido a que el desarrollo de esta zona ya se ha incluido en el Plan General. Este proyecto -cuya tramitación se inició a mediados de la década de 1990- afecta a nueve sectores de la localidad que se encuentran sin urbanizar como Muchavista sur, norte y centro, Cuatro Caminos o la partida de Atocha. Asimismo, en la sesión se aprobó la devolución de las tasas correspondientes a la promotora, la Sociedad de Estudios Mediterráneos. El concejal de Urbanismo, Nacho Colomo, aseguró que su departamento aún desconoce cómo se van a desarrollar estas zonas ya que, hasta el momento, ninguna empresa ha presentado proyecto de urbanización.