Los vecinos y turistas que visitan San Vicente ya no tendrán que desplazarse hasta Alicante para trasladarse al aeropuerto o a las playas de Elche y Santa Pola. El Ayuntamiento ha autorizado la puesta en marcha de una línea de conexión directa desde el municipio hacia estos puntos, con una frecuencia de 6 salidas diarias.

La línea de conexión, de gestión privada, se mantendrá hasta septiembre en el caso de las playas y durante todo el año para el recorrido que acaba en el aeropuerto.

Las frecuencias de salida establecidas se realizarán desde la rotonda Vicente Savall a las 7, 9, 11, 13, 17 y 19 horas, mientras que las de regreso desde la parada del puerto de Santa Pola serán a partir de las 6, 8, 10, 12, 16 y 18 horas.

El Ayuntamiento informó que diez minutos antes de las horas de salida previstas en el punto de partida de la rotonda de Vicente Savall, el autobús recogerá a los viajeros en las paradas de bajada de Ancha de Castelar y de la calle Alicante. De esta forma, el recorrido será el siguiente: San Vicente, aeropuerto, El Altet (casco urbano y playa), Arenales del Sol, playa del Carabasí, Gran Alacant y Santa Pola Puerto.

Los pasajeros interesados en ampliar información podrán recabarla en las marquesinas de las paradas y también se han dispuesto folletos en la recepción del Ayuntamiento.

Esta línea amplía las posibilidades de conexión mediante transporte público de los vecinos de San Vicente con las zonas de playas. El municipio cuenta además con un servicio de autobúshasta la Playa de San Juan que funciona durante los meses de verano.