EU propone cobrar una tasa por los cajeros automáticos de la vía pública

Raquel Pérez presentará una ordenanza fiscal en el pleno de hoy para cobrar mil euros a las entidades financieras

25.07.2013 | 20:54

Esquerra Unida de El Campello llevará a debate en el pleno de hoy la aprobación de una tasa por la instalación de cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública. Según el grupo de izquierdas, esta ordenanza fiscal tiene el objetivo de recaudar un total de mil euros por cada cajero, importe que deberán pagar aquellas entidades financieras que ofrecen sus servicios 24 horas los 365 días al año.
La portavoz de EU en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez, considera que «las entidades financieras abonarán esta tasa sin perjuicio al consumidor, ya que son los que se enriquecen del dominio público y no los usuarios». Asimismo indica que «donde existe un cajero aumenta la probabilidad de robos y siempre suponen, en horario nocturno, una especial atención para la Policía Local».
Esquerra Unida argumenta también que el Tribunal Supremo dio vía libre a los municipios para poder cobrar a cajas y bancos por la utilización intensiva que los cajeros automáticos hacen de los espacios públicos.

Enlaces recomendados: Premios Cine