Cruz Roja contará con un segundo local en San Vicente del Raspeig donde desarrollará un programa de refuerzo escolar para alumnos en riesgo de exclusión. El Ayuntamiento presentará en el próximo pleno la desafección de un local en la calle Balmes que permitirá a la ONG ampliar los servicios que ofrece a las familias en dificultades.

Cruz Roja inauguró recientemente su primera sede en San Vicente, ubicada en la misma calle y donde se encuentra el Banco de Alimentos. También se desarrolla la formación del voluntariado, entre otros proyectos. Este nuevo espacio acogerá el programa «Promoción del Éxito Escolar», que busca ser el complemento necesario para aquellas familias que ya acuden al Banco de Alimentos. El objetivo del proyecto es evitar que «las dificultades económicas deriven en un problema estructural que afecte al rendimiento escolar de los menores», según explicó el Consistorio.

Por otra parte, la alcaldesa, Luisa Pastor, y el presidente de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, firmaron el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento cede un local en calle Petrer, donde la entidad llevará a cabo el taller «Isla», con el objetivo de mejorar la inserción laboral de una docena de mujeres a través de la recogida y aceite usados en el municipio.