Durante más de cuarenta minutos los servicios de urgencias estuvieron intentando salvar la vida del hombre de 83 años de edad que ayer falleció en la playa de Muchavista a causa de un infarto que sufrió mientras se bañaba. El fallecido, natural de Albacete, llevaba más de 18 años veraneando en El Campello, y, según el testimonio de su nieto, aparentaba estar bien de salud. La voz de alarma la dio a mediodía un ciudadano que se encontraba en la orilla y que, al ver al hombre sumergido en el agua y que no reaccionaba, se lanzó a su rescate. Dos mujeres avisaron a los socorristas que en pocos segundos se presentaron allí y con la ayuda del mismo bañista que sacó a la víctima del agua, intentaron reanimarle con primeros auxilios.

«Respondió dos segundos pero no pudimos hacer nada porque cuando lo saqué del agua ya estaba muy mal», explicaba nervioso el bañista.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios del SAMU y una ambulancia de soporte vital básico de DYA. Ambos intentaron reanimar al fallecido, aunque finalmente sólo se pudo certificar su muerte. Tras examinar el cadáver los médicos del SAMU aseguraron que se trataba de un infarto, aunque por las circunstancias de la muerte se le tendrá que practicar la autopsia.

«No solía bañarse y cuando lo hacía no pasaba de la orilla. Estaba bien, espero que no haya sufrido», explicaba entre lágrimas el nieto del fallecido, que tuvo que pasar el mal momento de reconocer a su abuelo.

El suceso causó mucho revuelo entre los bañistas que no se explicaban lo sucedido, ya que la playa tenía bandera amarilla, aunque con poco oleaje.