Mutxamel

Una joven de 17 años sufre heridas graves en un brazo tras ser atacada por un rottweiler

El perro agrede además a otro hombre y le causa heridas leves - La menor continúa en observación en el Hospital de Sant Joan

02.07.2013 | 14:18
La joven enseña el brazo herido donde fue mordida por el perro rottweiler..
La joven enseña el brazo herido donde fue mordida por el perro rottweiler..

Una joven de 17 años, vecina de Mutxamel, se encuentra herida grave tras sufrir el pasado viernes diversas mordeduras de un perro rottweiler en un brazo y en la espalda mientras paseaba por las afueras del municipio.

"Estaba andando por el camino por el que obligatoriamente se tiene que pasar para poder ir al pueblo; de repente se giró y ya tenía al perro encima. Sólo le dio tiempo a taparse la cara con el brazo y ya en suelo se encogió y comenzó a dar patadas", explicaron ayer fuentes de la familia. La joven se encuentra ingresada en observación en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant ante posibles infecciones derivadas de las mordeduras y los desgarros que presenta en su brazo izquierdo y en la espalda, pero se encuentra estable.

Este desafortunado accidente hubiera acabado mucho peor de no haber sido por un hombre que detuvo su coche y auxilió a la menor. "Cuando estaba tirada en el suelo vio un coche del que bajó un hombre corriendo directo hacia el perro, entonces el rottwiler se asustó y volvió a entrar en la casa, si no la mataba. Ese hombre le salvó la vida", indicaron las mismas fuentes, que además subrayaron que el vecino se preocupó en todo momento por el estado de salud de la joven y fue a visitarla al hospital.

La menor no fue la única víctima del perro aquella tarde. Otro vecino sufrió una mordedura en la mano y corrió hasta poder subirse a un árbol donde fue alcanzado por el perro en el trasero, sin embargo no requirió ser ingresado en el hospital.

Las mismas fuentes de la familia detallaron que desde el árbol este hombre intentó avisar a la joven del peligro pero que ella no llegó a oírle. "La puerta de esa casa -aludiendo al inmueble de donde, al parecer salió el animal- suele estar abierta muchas veces. Hace tan sólo unos días este mismo perro mordió a uno de sus amigos, aunque las heridas no fueron tan graves", señalaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que para llegar al pueblo -situado a unos 500 metros- no se puede transitar otro camino y se debe pasar por el chalet donde se encuentra el rottweiler.

La familia de la menor afirmó que el propietario del perro visitó a la joven y pidió disculpas por lo ocurrido. Mientras, desde la familia todavía no han decidido si acudirán a presentar denuncia por la mordedura.

Investigación
Por su parte, el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Mutxamel, Miguel Ángel Fernández, afirmó que según las primeras informaciones de que dispone el Consistorio, el perro posee un chip identificatorio y la vacunación pertinente al día.

No obstante, ayer se desconocía aún si el dueño del can posee una licencia de tenencia de animales peligrosos, obligatoria para este tipo de razas, según la ordenanza municipal.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, informó de que recibirá hoy el informe elaborado por la Policía Local donde se detallarán los hechos y que ayer se comunicó con la familia de la joven para conocer su estado de salud.

Alicante/L'Alacantí

Un pipicán sin vallas de seguridad ni iluminación por las noches

Un pipicán sin vallas de seguridad ni iluminación por las noches

Vecinos de la Playa de San Juan alertan de las deficiencias del nuevo parque de perros de Locutor...

La Universidad ultima el plan de estudios de Medicina pese a la oposición de los decanos

La Universidad ultima el plan de estudios de Medicina pese a la oposición de los decanos

El rector guarda silencio tras las críticas de los responsables de las facultades de la Comunidad...

La Universidad de Alicante se sitúa entre las cinco más influyentes en redes sociales

La institución tiene 5.500 seguidores en Instagram, 81.400 en Twitter, 34.000 en Facebook y 59.000...

Una científica del CSIC habla sobre Mujer y Ciencia en la Sede de Ramón y Cajal

La investigadora del Departamento de Medicina Celular y Molecular del Centro de Investigaciones...

«Me desentendí de entregar el coche porque Miguel dijo que se encargaba él»

«Me desentendí de entregar el coche porque Miguel dijo que se encargaba él»

El jefe de taller de Novocar declaró que atribuyeron a «paranoias del jefe» la insistencia de...

Informacióntv aborda esta noche la salida de Miguel López de prisión

Informacióntv aborda esta noche la salida de Miguel López de prisión

Quinta entrega del especial «Caso Sala» con el abogado penalista Ignacio Gally y la periodista...

Enlaces recomendados: Premios Cine