Mutxamel

Una joven de 17 años sufre heridas graves en un brazo tras ser atacada por un rottweiler

El perro agrede además a otro hombre y le causa heridas leves - La menor continúa en observación en el Hospital de Sant Joan

02.07.2013 | 14:18
La joven enseña el brazo herido donde fue mordida por el perro rottweiler..
La joven enseña el brazo herido donde fue mordida por el perro rottweiler..

Una joven de 17 años, vecina de Mutxamel, se encuentra herida grave tras sufrir el pasado viernes diversas mordeduras de un perro rottweiler en un brazo y en la espalda mientras paseaba por las afueras del municipio.

"Estaba andando por el camino por el que obligatoriamente se tiene que pasar para poder ir al pueblo; de repente se giró y ya tenía al perro encima. Sólo le dio tiempo a taparse la cara con el brazo y ya en suelo se encogió y comenzó a dar patadas", explicaron ayer fuentes de la familia. La joven se encuentra ingresada en observación en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant ante posibles infecciones derivadas de las mordeduras y los desgarros que presenta en su brazo izquierdo y en la espalda, pero se encuentra estable.

Este desafortunado accidente hubiera acabado mucho peor de no haber sido por un hombre que detuvo su coche y auxilió a la menor. "Cuando estaba tirada en el suelo vio un coche del que bajó un hombre corriendo directo hacia el perro, entonces el rottwiler se asustó y volvió a entrar en la casa, si no la mataba. Ese hombre le salvó la vida", indicaron las mismas fuentes, que además subrayaron que el vecino se preocupó en todo momento por el estado de salud de la joven y fue a visitarla al hospital.

La menor no fue la única víctima del perro aquella tarde. Otro vecino sufrió una mordedura en la mano y corrió hasta poder subirse a un árbol donde fue alcanzado por el perro en el trasero, sin embargo no requirió ser ingresado en el hospital.

Las mismas fuentes de la familia detallaron que desde el árbol este hombre intentó avisar a la joven del peligro pero que ella no llegó a oírle. "La puerta de esa casa -aludiendo al inmueble de donde, al parecer salió el animal- suele estar abierta muchas veces. Hace tan sólo unos días este mismo perro mordió a uno de sus amigos, aunque las heridas no fueron tan graves", señalaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que para llegar al pueblo -situado a unos 500 metros- no se puede transitar otro camino y se debe pasar por el chalet donde se encuentra el rottweiler.

La familia de la menor afirmó que el propietario del perro visitó a la joven y pidió disculpas por lo ocurrido. Mientras, desde la familia todavía no han decidido si acudirán a presentar denuncia por la mordedura.

Investigación
Por su parte, el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Mutxamel, Miguel Ángel Fernández, afirmó que según las primeras informaciones de que dispone el Consistorio, el perro posee un chip identificatorio y la vacunación pertinente al día.

No obstante, ayer se desconocía aún si el dueño del can posee una licencia de tenencia de animales peligrosos, obligatoria para este tipo de razas, según la ordenanza municipal.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, informó de que recibirá hoy el informe elaborado por la Policía Local donde se detallarán los hechos y que ayer se comunicó con la familia de la joven para conocer su estado de salud.

Alicante/L'Alacantí

Presión para la empresa de la limpieza UTE-Alicante

Presión para la empresa de la limpieza UTE-Alicante

Decenas de trabajadores apoyan a sus compañeros despedidos y los sindicatos no firmarán el...

UGT tacha al Consejo Escolar de Alicante de "inquisitorial"

El sindicato acusa a Marzá y Espuch de usar a los bedeles en un pulso político contra el alcalde

Los padres exigen a Marzà que concrete cuanto antes las plazas concertadas de Bachillerato

El PP piensa dar la "batalla legal" por mantener los conciertos

Los daños se multiplican

Las lluvias obligan a paralizar la producción de sal en Torrevieja tras elevar el nivel de la...

Pavón acusa a Echávarri de «crispar» el tripartito pero no romperá el pacto

Pavón acusa a Echávarri de «crispar» el tripartito pero no romperá el pacto

El líder de Guanyar sostiene ante la asamblea que el «acuerdo de gobierno» se ha «reiniciado» en...

El PSOE admite «diferencias» en el gobierno local y reclama «respeto»

El PSOE admite «diferencias» en el gobierno local y reclama «respeto»

Los socialistas abogan en su Ejecutiva local por no «gastar energías en reproches públicos» entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine