El dueño del perro Rotweiler que el pasado viernes hirió de gravedad a una chica de 17 años y atacó a un hombre en Mutxamel no ha aportado la licencia de tenencia de animales peligrosos ni el seguro de responsabilidad civil del animal, tras ser requeridos por la Policía Local del municipio.

El concejal de Sanidad de la población alicantina, Miguel Ángel Fernández, ha explicado a Europa Press que, tras el ataque del can, que provocó a la adolescente heridas graves en uno de sus brazos por las que permanece ingresada en el Hospital de San Juan, se activó el procedimiento para determinar que la situación del animal era la correcta.

Así, ha indicado que si bien el perro dispone de chip identificativo y de las vacunas pertinentes, su dueño no ha podido aportar la licencia de tenencia de animales peligrosos ni el seguro de responsabilidad civil, por lo que se ha procedido a interponer la denuncia, y se está "a la espera" de ver si proporciona los documentos.

Igualmente, Fernández ha recalcado que la ordenanza de la localidad en este sentido "es muy estricta", por lo que ha indicado que el propietario del rotweiler se enfrenta a una posible multa económica por la infracción, aunque no ha concretado el importe.

Por su parte, la chica permanece ingresada en el Hospital de San Juan desde el pasado viernes, donde evoluciona favorablemente de las heridas sufridas, si bien todavía tardará "varios días" en recibir el alta, tal y como han precisado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.