La Comunidad Valenciana promocionará hoy en Finlandia la compra de viviendas a través del plan europeo impulsado por la notaría de Xixona, que ofrece mayor seguridad jurídica y rapidez para adquirir inmuebles desde el extranjero. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el titular de Economía, Máximo Buch, viajan hoy a Helsinki junto con el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, y expertos de la Comisión de Vivienda, para fomentar la venta de casas entre ciudadanos de los países bálticos y reforzar la seguridad jurídica del proceso.

El Colegio Notarial de Valencia forma parte de la Comisión Mixta de Análisis y Seguimiento creada por la Generalitat, la Cámara de Comercio y expertos del sector inmobiliario donde se trabaja para promover la comercialización de las casas en el exterior. Tras promocionar la venta de segundas residencias en Bruselas y en Londres, ahora César Belda viaja a Finlandia para conseguir impulsar la venta de inmuebles de la Comunidad en el mercado escandinavo, operaciones que se agilizan gracias a la plataforma Eufides, liderada por la notaria de Xixona, María de los Reyes Sánchez, y que ha encontrado ya el respaldo de la Comisión Europea y ha echado a andar, tal y como viene informando este medio.

En la sesión de trabajo que se desarrollará en Finlandia se analizarán las ventajas del sistema notarial Eufides, plataforma que ofrece al comprador, además de seguridad jurídica, agilidad y rapidez, pues permite la compra de inmuebles en territorio español por ciudadanos europeos, evitando que tengan que desplazarse a España para formalizar la escritura. El decano del Colegio Notarial de Valencia reforzará en el encuentro la idea de un proceso que goza de las máximas garantías, donde los notarios van a controlar en todo momento las transacciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad en la venta de inmuebles a los inversores extranjeros.