Sus paisajes le definen. El pintor alcoyano Mario Roig asegura ser un apasionado de la montaña y fue eso mismo lo que le llevó a pintar una serie de 24 cuadros de los 14 ocho miles. Un paseo por los picos más altos del mundo en las cordilleras del Karakorum y en el Hymalaya a través de estas obras que ahora se exponen en el Aula de Cultura de Aigües. La luz que sale de los óleos del alcoyano es lo que más impacta a los ojos del espectador al entrar en la sala.

"Estoy muy satisfecho con este trabajo, porque creo que he pasado el examen. El día de la inauguración muchos alpinistas profesionales que han participado en expediciones a algunas de estas montañas se acercaron a ver mis cuadros y dieron su visto bueno. Ellos fueron como un jurado para mi obra, y algunos incluso sacaron alguna pega, aunque coincidieron en la exactitud de las pinturas con la realidad", cuenta entre risas Roig.

Para pintar esta muestra, que le llevó dos años de trabajo, se inspiró en fotografías, libros de alpinismo y reportajes en páginas web. La exposición forma parte de toda una serie de ponencias y actividades del Mes de la Montaña que celebra Aigües. Se podrá ver hasta finales de junio en el Aula de Cultura de la localidad.

Las obras de este artista han pasado por muchas galerías, en Barcelona, Gijón, Madrid e incluso París. Ahora trabaja en una serie dedicada al 45 aniversario del tranvía que unía Alcoy con Gandía.

El transporte que impulsó la industrialización de Alcoy, será el protagonista de su próxima exposición y para ello Roig ya está negociando con las diez localidades donde el tren tenía paradas por aquel entonces para hacer de la colección una muestra itinerante que recorra esta decena de municipios de la provincia.