Estaba en la lista de obras pendientes y más demandadas por los santjoaners. El equipo de gobierno aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer incluir la construcción de una piscina cubierta municipal en el Plan de Obras de la Diputación para 2014. El proyecto, que recibió el voto a favor del PSOE, mientras que EU y el Bloc se abstuvieron, contempla una piscina de 25 metros de largo por 16,5 de ancho y contará con una cubierta retráctil para poder descubrirla durante el verano. Así se aprovechará el clima para ahorrar energía y seguir prestando el servicio.

La ubicación que el Consistorio tiene prevista es en el polideportivo, en la misma donde estaba la antigua piscina municipal que fue tapada por problemas de filtraciones y que se convirtió en una pista deportiva. Ahora el Ayuntamiento tendrá que volver a abrir esta zona para instalar la nueva piscina.

El lunes termina el plazo para la presentación de proyectos para acceder a las subvenciones que cada año aprueba la institución provincial. Según lo expuesto por el Consistorio, la obra contará con un presupuesto de 730.000 euros. El 65% del coste lo asumirá la Diputación y el 35% restante, 255.000 euros, correrán a cargo de las arcas municipales.

"Era una instalación muy demandada por los vecinos. De esta forma construiremos la piscina con el menor gasto posible para el municipio", cuenta el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Santiago Román.

El anterior equipo de gobierno, del PSOE, ya presentó un proyecto para dotar a la localidad de una piscina cubierta. La instalación quedó pendiente tras la celebración de las elecciones municipales que dieron mayoría al PP. La obra se anuló tras un informe elaborado por el secretario municipal que consideraba que el proyecto no era viable por presentar "deficiencias" en los pliegos y en la documentación aportada por el adjudicatario. La obra no se hizo y, como indemnización, el equipo de gobierno del PP tuvo que pagar el pasado año ???.??? euros al adjudicatario.

En la solicitud para la subvención provincial destinada a obras y servicios, el Consistorio también ha incluido la construcción de un kilómetro de carril bici desde el puente que cruza la N-332 a la altura de los cines Aana hasta la siguiente plataforma que cruza esta misma vía en dirección a El Campello. El carril, que será bidireccional, irá anexo a la carretera y lo que pretende el Ayuntamiento es que sea el principio para un desarrollo mayor que logre conectar la zona de ocio con el polideportivo. Esta obra contará con un presupuesto de 130.000 euros, subvencionado en un 65% por la Diputación.