Un coche que permita a las personas con discapacidad trasladarse tan solo con indicaciones de voz. Así se imaginan los alumnos del colegio Diocesano La Milagrosa de Agost el futuro. Con esta idea los escolares lograron posicionarse como los mejores concursantes a nivel comunitario del certamen de la ONCE "La cápsula del tiempo".

Los alumnos, con la ayuda de sus profesores, plasmaron esta idea a través de un vídeo que se publicó en YouTube y que cuenta con casi 5oo reproducciones. En la pieza audiovisual, llamada "29º concurso escolar ONCE" se puede apreciar la sensibilidad de los menores hacia las personas que presentan alguna minusválida.

Los alumnos de quinto de Primaria del mismo centro también llegaron a ser finalistas de este certamen en su categoría y obtuvieron el primer premio provincial.

"Participamos en este concurso desde hace siete u ocho años, lo hacemos desde el departamento de Educación Física y el objetivo es que los alumnos puedan ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y conozcan sus dificultades", explicó el profesor Oscar Quesada. Por otro lado, el maestro señaló que este tipo de actividades fomentan el trabajo en equipo, una dinámica a la que no están acostumbrados los niños de Primaria.

El próximo mes de junio se conocerán los ganadores nacionales de este concurso, un puesto por el que los alumnos compiten con el mismo vídeo que ya publicaron.