Ahora que muchas localidades ponen en marcha rutas de tapas a precios baratos para atraer clientela, San Vicente del Raspeig ha ideado una forma aún más original y divertida de hacerlo, la "Bicitapa". El próximo fin de semana y el último de este mes dos cuatriciclos recorrerán las calles de San Vicente con paradas en 18 bares y restaurantes con el objetivo de que los clientes vayan de uno a otro degustando la gastronomía local. El servicio será gratuito y los usuarios sólo tendrán que colaborar pedaleando. En lugar de desplazarse de un local a otro andando, los consumidores podrán hacerlo en estos vehículos, lo que les permitirá visitar bares más alejados entre sí.

El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, presentó ayer la campaña, que ha sido promovida por la Asociación de Comerciantes con el apoyo de la Concejalía de Turismo.

La presidenta de la agrupación de vendedores, Mavi Ferrer, explicó que en esta segunda edición de la ruta de la tapa "se mantiene el precio del año pasado", que era de tapa más cerveza o copa de vino por dos euros. Además, indicó que en esta segunda edición "le hemos dado un aspecto divertido" con el alquiler de los cuatriciclos.

Cada uno tiene una capacidad máxima para seis personas y, aunque llevarán un conductor, los clientes tendrán que colaborar pedaleando. "Pedimos a los clientes que nos los cuiden", señaló la presidenta de los comerciantes.

Ferrer explicó que el número de locales que participan es de 18, más que el año pasado, y quienes realicen la ruta podrán ir rellenando un pasaporte que le irán sellando en cada establecimiento participante en la campaña y que les permitirá optar al sorteo de tres cenas o 180 camisetas promocionales, además de una que lleva la firma del piloto de motos Nico Terol. Si el año pasado se editaron dos mil pasaportes y se agotaron, en esta edición se han encargado seis mil.

Antonio Carbonell, quien presentó la campaña junto con la concejal de Turismo, Francisca Asensi, destacó que San Vicente "tiene un centro que reune condiciones envidiables para una actividad de este tipo" gracias a su modelo de semipeatonalización unido a la "importante red de carriles bici". Con esta promoción también se pretende que, de paso que los clientes van de tapas por los negocios de hostelería, también visiten los comercios de la localidad.

Viernes y sábados mañana y tarde

Los cuatriciclos funcionarán en San Vicente este viernes y sábado próximos y también los días 31 de mayo y 1 de junio en horario de 13 a 16 y de 20 a 23 horas. Las "limusinas anti-crisis", como las llama la empresa propietaria de los vehículos, partirán de la calle Mayor para continuar por Cervantes, Ancha de Castelar, Labradores, Doctor Fleming, Dénia, La Huerta, Alcalde Mariano Beviá, avenida de la Almassera, parque Lo Torrent, Ciudad Jardín, Portugal, Alicante, País Valencià y Torres Quevedo.