Unas 700 personas, entre profesorado de todos los colegios públicos e institutos de San Vicente del Raspeig, alumnos y padres, se dieron cita ayer en el centro educativo La Almazara en lo que se convirtió en una jornada lúdica y reivindicativa que clamó por una educación pública y de calidad para todos.

La jornada comenzó con una charla en la que se explicó el porqué de la celebración de esta primera fiesta por la educación pública y siguió con otras conferencias sobre temas como la realidad educativa en la localidad con la problemática de los recortes en los libros u otra charla sobre metodología de la enseñanza en las escuelas. Por su parte, cada centro llevó un taller, sobre todo lúdico. Además, alumnos del IES San Vicente cantaron varios raps.

La jornada finalizó con actividades para todos como una batucada a cargo de la colla El Tossal o el baile reivindicativo que ofreció un grupo de profesores interinos venidos de Murcia y también de Alicante que al son del conocido "baile del caballo" ("gangnam style") y poniendo letras alusivas a los recortes en educación y críticas al ministro Wert lograron que todos los asistentes se unieran.

En definitiva, una jornada lúdica y reivindicativa que resultó todo un éxito, según Alfonso Terol, miembro de la Plataforma San Vicent amb l'Educació, organizadora de la actividad. "Se trataba de ver lo positivo de la educación pública", señaló Terol. Además, la jornada sirvió de colofón al trabajo realizado por la plataforma durante el curso escolar y para "coger fuerzas para seguir luchando". Terol recordó que siguen reclamando la remodelación del instituto Canastell, el descenso de las ratios y unas únicas instalaciones para la educación permanente de adultos.