Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de veintiocho años de edad como el presunto autor de un apuñalamiento a un vecino de San Vicente del Raspeig que se resistió cuando intentó robarle.

Según la información facilitada ayer por el cuerpo armado, la agresión tuvo lugar del jueves de la pasada semana en la partida de Torregroses, cuando el ahora detenido, que llevaba un arma blanca, asaltó a un joven de treinta y un años de edad y nacionalidad española con el fin de robarle.

Al resistirse la víctima, el asaltante al aparecer intentó apuñalarle en el cuello, pero el joven se pudo proteger esta parte del cuerpo con el brazo, donde recibió una puñalada, además de varias en una pierna. A continuación el agresor se dio a la fuga mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de Alicante y quedó ingresado dada la gravedad de las heridas, especialmente la del brazo.

Arresto

La Guardia Civil inició de inmediato una investigación y, a pesar de la poca información con la que disponía, en menos de 24 horas logró identificar al autor del apuñalamiento, una persona de 28 años, también de nacionalidad española y que responde a las iniciales A.F. F..

Los agentes de la Institución Armada lograron localizar y detener en la mañana del viernes al presunto agresor, quien pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de San Vicente.