La edil del equipo de gobierno del PP de Agost, Amelia Vicedo, formalizó ayer ante el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal alegando "motivos personales". Vicedo se presentó en la lista de los populares en las elecciones municipales celebradas en mayo de 2011 y, tras la victoria del PP, asumió las delegaciones de Fiestas, Medio Ambiente, Parques y Jardines.

La edil, cuya renuncia no será del todo efectiva hasta que se de cuenta al pleno ordinario de mañana jueves, indicó que han sido dos años "apasionantes" en los que "hemos peleado y trabajado por mejorar muchos aspectos de la población".

El alcalde, Juanjo Castelló, afirmó que la renuncia es fruto de una decisión personal que entiende y respeta. "Hay que agradecer el trabajo que ha desempeñado durante este tiempo, ha sido una persona entregada y las áreas de las que se ha ocupado ha han ido mejorando", añadió.

A Vicedo le sustituirá como concejal Leandro Caro Pérez, quien todavía no tiene fecha para firmar su acta. El alcalde está estudiando estos días si Caro asume todas las concejalías de Vicedo o, por el contrario, se queda con menos competencias.

En el balance de estos dos años que ha estado en la primera línea política, Vicedo destaca la austeridad como una de las señas de identidad, junto a la proximidad a todos los vecinos y colectivos y la defensa de Agost "por encima de todo". En materia de Parques y Jardines, Vicedo subrayó la realización de varias actuaciones con las que "hemos intentado mejorar estos espacios pensados para el ocio y la convivencia".

Positiva

La edil quiso enviar un mensaje de despedida a todos los vecinos "que desde el primer momento me han expresado su cariño y afecto y a los que he tratado de corresponder como merecen, a los empleados municipales, así como al alcalde y a toda la Corporación municipal porque no me cabe la menor duda que todos quieren lo mejor para Agost".

Comisión sobre las Danses del Rei Moro

Entre los logros de la concejala, destacan la puesta en marcha de una comisión para recuperar señas de identidad tan importantes como las Danses del Rei Moro o el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo una cabalgata de Reyes Magos "como se merecen los niños y las niñas de Agost, sin que tuviera por ello que costar más dinero". La edil destacó también la colaboración con las entidades festeras, a las que agradeció "su labor y apoyo".