La edil de Iniciativa-Compromís de El Campello, Noemí Soto, arremetió contra el equipo de gobierno del PP y el resto de la oposición, salvo Decido, tras la decisión de la constructora de la piscina cubierta de renunciar a finalizar la obra por los impagos del Consell y solicitar una indemnización de 700.000 euros. La edil manifestó su "indignación por la pasividad del Ayuntamiento respecto a la construcción de la piscina", recordando que en el pleno donde se solicitaba la aportación adicional de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento -que se suman a los 5,4 millones de la Generalitat- para compensar al constructor "no se sabe muy bien por qué", Iniciativa votó en contra y sólo se sumó a ese rechazo Decido.

Soto destacó que "era evidente que las cosas se hicieron mal desde el principio, y se continuaba con los errores, esta vez con la complicidad del resto de oposición, puesto que a nadie se le escapa que la Generalitat está en quiebra técnica y no va a pagar, y votan a favor de endeudar más al Consistorio de una parte que no le corresponde.

La edil manifestó que "esto ocurre por no ir desde el principio con la verdad por delante y buscando subterfugios que siempre acaban por beneficiar a los mismos, la empresa constructora", destacando que "no entiendo la pataleta de PSOE y EU -que criticaron el jueves la renuncia de la empresa-, cuando en el pleno votaron a favor sin ninguna garantía que no fuese la palabra del alcalde".

Por último, Soto propone exigir a la Generalitat el cumplimiento del compromiso económico negociando con otra empresa la terminación de la obra.