El Ayuntamiento de Agost ha organizado este viernes una jornada con expertos para hablar de agricultura ecológica, algo que desde la institución municipal quieren ligar al futuro de la población y la recuperación de parcelas que actualmente están en desuso.

Comercialización y el consumo de productos ecológicos serán abordados en esta sesión (17.30 horas, Casa de Cultura). Además, se expondrán proyectos de carácter municipal que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha durante este año, como la creación de los huertos ecológicos municipales y la recuperación de superficie de cultivo, que ya se está llevando a cabo con la colaboración de Asaja.

En la jornada participará la secretaria de Coag, Carmen González, que realizará una exposición general sobre cuál es la situación de la agricultura ecológica en la Comunidad Valenciana y habrá diferentes mesas de trabajo.

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, destacó la importancia de esta jornada, ya que una de sus prioridades es "poner en valor parcelas agrícolas sin cultivar".